Realizó los estudios en su pueblo natal, y lleva con él los recuerdos de sus pasos por aquella escuela que lo vio crecer como así también a sus madre, se educó en aquella época donde el puntero era un sinónimo de autoridad “no era un castigo legalizado pero en el ámbito escolar estaba permitido” nos contaba Rudy.
Después de recorrer el país, un día decidió cambiar de vida y venir a Concordia.
Haciendo alegoría a su tránsito por los medios nos decía “No fui periodista. El periodismo es otra cosa, mi labor era decir lo que la gente quería escuchar, para mí el periodismo es una vocación, se puede ser buen periodista, obsecuente, subirse al colectivo de los ganadores o ser un tipo objetivo que mira la realidad, se puede ser la voz de un pueblo o no serlo”.
Su inicio en los medios se ve acompañado por el consejo de un amigo que era columnista, y tenía un estilo incisivo y punzante, y fue quien lo incentivó a volcar su sabiduría enfrente a las cámaras y micrófonos.
Según nos cuenta sus comienzos arrancan en el año 2000 en la televisión con las dificultades que esta implicaba para él y al mismo tiempo transitaba por los terrenos de la radio encabezando un programa que llevaba el nombre “HABLANDO DE BUEYES PERDIDOS” y era emitido en radio Citricultura, el mismo estuvo en el aire durante siete años ininterrumpidos, cuyo formato constaba de un monologo improvisado, y estaba protagonizado solamente por Rudy.
Durante sus épocas mediáticas sus afirmaciones fueron tan polémicas, que incluso se vio perjudicado y sufrió el levantamiento de sus programas. “No me gusta el periodismo obsecuente. El periodismo tiene que ser sano, pero claro se gana poco, es ahí donde empieza a tener precio la vida del periodista. Yo tuve la suerte de tener auspiciantes que me ayudaban a mantener mis programa, hoy en día lo que se usa mucho es la propaganda oficial pero es un modo de corromper con la corrupción, te limita a hablar de muchas cosas y te las quita también”.
“Soy un hombre que habla de historia, la historia es la marcha de la vida, son nuestras raíces de argentinidad, la patria se hizo arriba de un caballo y muchos dejaron su sangre para que tengamos el país que hoy disfrutamos, todos los políticos son una raza disociable en cuanto al poder es una droga para ellos, se vota por pertenencia partidaria, se vota no por convicciones, ni por honor al hombre, son más bien convicciones mafiosas entre los que están en el poder, ahora cuando se pelean entre ellos es cuando se saben las verdades”
Con estas afirmaciones Rudy nos hace referencia a su manera de pensamiento y expresión.
En cuanto a su opinión sobre la radio y la televisión actual afirma “al buen periodista le gusta escuchar a una persona que sepa, alguien con fundamento, si tendría que ser sincero diría que no escucha a nadie hoy en día. Los medios no son los mismos de antes. Se han perdido muchas cosas en la actualidad, tanto en los medios como en todos los aspectos de la vida, las costumbres, las tradiciones van desapareciendo de a poco, se ven remplazadas por otras cosas, incluso ya los vínculos familiares son otros, antes a uno lo llamaban a comer e iba apurado para evitarse los retos de los padres. Todo ha cambiado a tal punto que estoy dolido con mis hijos y mis nietos, yo creo que el abuelo necesita más acompañamiento, más cuidado, con el tiempo el abuelo ya fue. La mesa vacía, los hijos se fueron, no hay nadie que grite, que cante o llore, se escucha el silencio, quedaron las ausencias. Yo creo que tuve unos hijos maravillosos, mi hijo un señor, pero veo el desinterés que hay por la familia, y creo que los valores se perdieron, ya no se vive de esa manera”.
Rudy tubo dos esposas, “una murió en mi corazón pero vive aún la otra ya no está” nos contaba.
“Un día en la costanera veo pasar un auto con una mujer y dije esta es la mujer de mi vida entonces la paré vi como se llamaba donde vivía y le dije -¿como una mujer puede ser tan bonita?
Logró impactarme tanto, que desde entonces yo cada vez que pasaba por su casa decía acá vive la mujer que va a cambiar mi vida, el día que yo lo decida la voy a venir a buscar, pasaron barios años y la vine a buscar, y gracias a dios se acordaba de mi”
Estas fueron las palabras de nuestro entrevistado siendo una persona mediática y con su vida a flor de piel, diciendo a viva voz sus pensamientos y convicciones, detrás del hombre rustico y precioso se escondía en el lugar más recóndito sus sentimientos más personales en cuanto a muchas etapas de su vida.
Cuantas historias de vida andan sueltas por ahí a la espera de ser descubiertas, cuanta inteligencia, sabiduría, cuanta luz en la espera de ser encendida.
Remontar al pasado de alguien a veces puede tornarse tan interesante y profundo, pero conocer a la persona detrás del personaje puede volverse verdaderamente enriquecedor y apasionante.



este es señor es un obsecuente; ahora va a cobrar $25.000 de CTM para publicar su librito y despues habla de que no acepta la pauta oficial, que chiste... muchachos no idealicen a este tipo que fue parte activa en la dictadura. Nene Zalazar
ResponderEliminar